lunes, 14 de enero de 2013

LA TECNOLOGÍA CONTINUARA...?


Los Recursos Humanos sufrieron grandes cambios luego de la aplicación de la tecnología en sus prácticas. Este libro reúne las cuestiones claves de este "Valiente Nuevo Mundo de e-RRHH", aquí dos de sus autores nos acercan parte de ellas.
"Desarrollamos este libro para ayudar a los profesionales de Recursos Humanos a entender y maximizar los beneficios de la tecnología", explican Hal G. Gueutal y Cecilia M. Falbe, co-autores de este libro en conjunto con otros expertos de diferentes universidades, principales proveedores de soluciones, y consultoras líderes.
Las compañías están interesadas actualmente en GCH a causa de la ventaja competitiva estratégica. Las investigaciones y la práctica muestran que muchas de las competencias sostenidas por las organizaciones proveen sólo ventajas a corto plazo porque son fácilmente duplicables por otras organizaciones. Por su parte, el conocimiento y el conjunto de habilidades de los empleados son más difíciles de imitar, y constituyen una ventaja competitiva a largo plazo. La Gestión del Capital Humano juega un rol estratégico en el éxito de una organización, tanto en el reclutamiento como en la retención del conocimiento de sus trabajadores. Un nuevo y más importante rol reside en gestionar la creación y el despliegue de conocimiento, el aprendizaje colectivo de equipos, y el intercambio social tanto dentro de la empresa como con sus clientes y proveedores.
Las tendencias en el ambiente también han acelerado la necesidad de GCH. Los súbitos cambios en la tecnología y la competencia acrecientan la presión hacia la innovación, la respuesta rápida y la adaptación y flexibilidad de las organizaciones. Un cambio de gestión exitoso depende ampliamente de cómo el Capital Humano, incluyendo la creación y el despliegue de conocimiento, son gestionados por la organización.
El cambio hacia una economía de servicios con mayor dependencia en la gestión de las relaciones también ha incrementado el valor del Capital Humano y social para las empresas. La estructura organizativa de muchas empresas consultoras incluye ahora prácticas de CH que reflejan el nuevo énfasis en la importancia del factor humano al gestionar el cambio. El CH está cada vez más visto por empresas exitosas como un valioso activo, que agrega valor significativo a la misma, y que provee una ventaja competitiva sostenible.
El BlackBerry PlayBook es el primer tablet del fabricante orientado al uso profesional aunque con funcionalidades que atraerán tanto al usuario de negocios como al usuario casual. El BlackBerry PlayBook posee una pantalla LCD capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 pixels y, en lugar del BlackBerry 6 OS, corre un sistema operativo basado en QNX. Además, posee un procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de memoria RAM, cámara principal de 5 megapixels y cámara frontal de 3 megapixels y soporte para HTML5 y Adobe Flash Player10.1 gracias a su navegador WebKit. También podrá correr aplicaciones compatibles con dispositivos Android.


4 comentarios:

  1. Me ParEce bn mijo .. de Aqui en unos Años las cosas tendran una perspectiva mas centrada en cuanto a la tecnologia para las Siguientes Decadas !! .. (Y) ..

    ResponderEliminar
  2. es un dato muy interesante en los proximos años dependeremos de la tecnologia y nuestro cuerpo perdera movilidad :D

    ResponderEliminar