lunes, 14 de enero de 2013

TECNOLOGÍA APLICADA AL ESTUDIO


No podemos negar que actualmente nos enfrentamos a dos aspectos que podrían catalogarse de público conocimiento: en primer lugar que la Tecnología se está metiendo cada vez más en nuestras vidas, y que es un efecto que no podemos detener de ninguna manera, y en segundo lugar que muchas personas atacan a esta Tecnología diciendo que la misma es el factor principal de distracción de los jóvenes que deben de estudiar, o de los adultos que deben trabajar.
Desde mi experiencia puedo “avalar” ambos puntos de vista, porque sé que la tecnología es, en mi vida, cada vez más importante, y porque me he dado cuenta cómo me he hecho dependiente de la misma hasta el punto de poner en lugar secundario al estudio o trabajo. Pero no estoy de acuerdo con algunas posturas que sugieren la eliminación de la tecnología, para quienes tienen que estudiar o trabajar, porque haciendo un uso adecuado podemos, incluso, mejorar nuestro desempeño ya sea académico o laboral
Tecnología aplicada al Estudio

La cámara de fotos todavía el factor sorpresa

Parece increíble pero, por más que la cámara de fotos esté integrada a nuestra vida y ya sea porque nosotros o un amigo la lleve para inmortalizar recuerdos, todavía algunas personas se sorprenden cuando utilizamos la misma para acompañar con detalles a un trabajo que debemos de entregar.

El Pendrive, los CDs, los… ¿Diskettes?

Estos son los ejemplos perfectos para darse cuenta como la tecnología ayuda al desempeño educativo o laboral, porque nadie queda exento de haberlos utilizado para llevar un trabajo de un lado a otro o para intercambiar material multimediapara diferentes proyectos.
El que no tenga Pendrive utiliza los CDs, el que no, se dispone a  hacer uso de los ya viejos Diskettes, y finalmente el que no tenga a mano ninguno de estos toma su celular con MP3 para entre las canciones colar un documento de Microsoft Word que descargará en la casa de su amigo u otra computadora para seguir trabajando en él.
El celular reemplazando la Agenda


Los teléfonos celulares son actualmente una herramienta de trabajo gracias a la cantidad de funciones que reemplazan sin duda alguna, y por lo menos en mi vida, a la típica agenda de papel.

La computadora como mano derecha

El que diga que el uso de la computadora no le ha simplificado la vida no sabe de lo que habla. Por supuesto, este artefacto es quien más nos distrae, por la existencia de Internet y de los juegos, que hasta nos hacen sentir las balas chocar contra el pecho, pero utilizando la misma para realmente trabajar la convertimos en la herramienta perfecta.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario